XALAPA, Ver., 14 de noviembre de 2014.- La Red Evangélica de Veracruz recomendó a la ciudadanía a no gastar el dinero que no tienen durante El Buen Fin que realizarán empresas desde este 14 hasta el 17 de noviembre.
El llamado lo hizo el presidente de la Red, Guillermo Trujillo, y dijo que en muchas ocasiones las ofertas no son tales y solo buscan endeudar a la población con descuentos «fantasmas» que en realidad solo son el gancho para adquirir mercancía innecesaria.
En ese sentido, opinó que los veracruzanos deben ser precavidos a la hora de comprar pues advirtió que el panorama actual en el país es de crisis económica y el siguiente año no se prevé que presente una mejoría, por lo que pidió que no se tomen decisiones basadas en el consumismo.
Trujillo Álvarez consideró que si hay quien tiene dinero extra o en sus trabajos les adelantaron parte del aguinaldo, debe ser precavido y no gastar su sueldo en cuestiones superfluas.
Por otra parte, el líder evangélico llamó a la sociedad a diferenciar entre los problemas sociales que se viven actualmente en México, de la celebración deportiva que iniciará este viernes con la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues dijo que son situaciones distintas y ambas son importantes.
Guillermo Trujillo Álvarez comentó que se deben evitar actos de violencia en torno a esta justa deportiva pues los atletas que acuden a esta no tienen nada que ver con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En ese sentido, pidió que las manifestaciones sean pacíficas y no se manche el evento que a Veracruz le ha costado tanto trabajo.