Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
OAXACA, Oax., 18 de octubre de 2014, Trabajadores del gobierno de Oaxaca pidieron establecer esquemas de desalojo que les permita evitar el secuestro de organizaciones, como Antorcha Campesina, que cerró este jueves el Palacio de Gobierno.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, Juan Rafael Rosas Herrera, informó que este lunes sostendrán una reunión de trabajo con autoridades gubernamentales.
Es importante, dijo, definir esquemas de desalojo ante la llegada de alguna manifestación, pues en el último mes han sido perjudicados los empleados de base y en uno de los casos fue golpeado uno de ellos.
Este jueves, los integrantes de esa agrupación, pobladores de Santo Domingo Yosoñama, que exigen solución al conflicto agrario que mantienen con San Juan Mixtepec, cerraron los tres accesos al Palacio de Gobierno y de las ciudades Administrativa y Judicial.
En el caso del inmueble ubicado frente al zócalo, los inconformes se apostaron con palos y machetes en las puertas e impidieron la salida de trabajadores y funcionarios; cerca de la media noche en que permitieron el retiro de nueve periodistas y trabajadores del área de Comunicación Social del gobierno.
Sin embargo, una treintena de empleados, de la categoría de confianza, permaneció hasta la mañana de este viernes; aproximadamente a las siete horas se logró que salieran por el techo del Palacio hacia una calle posterior.