Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 8 de mayo de 2015.- Hay cinco escuelas que pidieron ayuda para obtener un nuevo trasformador de energía eléctrica para mantener en funcionamiento sus aires acondicionados en esta época de calor, informó la regidora cuarta del ayuntamiento de Veracruz, a cargo de la Comisión de Educación, María del Carmen Gálvez Mantilla.
Indicó que en esta situación se encuentran muchas escuelas en la ciudad, las cuales no cuentan con la infraestructura necesaria para contrarrestar los efectos de las altas temperaturas, por lo que piden ayuda al municipio, aunque ellos sólo pueden gestionar ante la autoridad estatal o federal, según sea el caso.
“Nos han solicitado el apoyo de transformadores, son cinco escuelas, tienen clima pero les bota constantemente la luz, por eso estamos gestionando, lo hacemos con la Secretaría de Educación de Veracruz”.
Por último mencionó que estarán al pendiente de lo que digan las autoridades para poder apoyar a todos los planteles y así evitar que sufran los estragos de las temperaturas por arriba de los 40 grados.