Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
POZA RICA, Ver., 17 de marzo de 2015.- Para evitar abusos de taxistas y la inseguridad, integrantes de la Asociación Independiente de Jubilados y Pensionados del ISSSTE demandaron la intervención de las autoridades municipales para establecer una ruta de transportes hacia el hospital regional del ISSSTE ubicado en la colonia Salvador Allende.
El presidente de la asociación, Rodolfo Toledano Isidro, dijo que esta situación ha afectado a varios pacientes y familiares de enfermos, pues por un lado “los taxistas se mandan cobrando” y por otra parte se presentan robos y asaltos, “es más, hasta los empleados del ISSSTE los han asaltado”.
Aseveró que por la carencia de autobuses, los taxistas llegan a cobrar hasta 80 pesos en un tramo de 2 kilómetros, incurriendo en abusos, sobre todo con gente que viene de rancherías, Papantla, y de Tihuatlán, entre otros puntos de la zona.
Los integrantes de la organización señalaron que dirigirán un escrito a las autoridades municipales para que sea el alcalde quien contribuya en la búsqueda de una solución a esta problemática.
Por su parte, Fulgencio Hernández López lanzó una “voz de alerta” a todos los afiliados al ISSSTE, a quienes advierten que los formatos para la tramitación de préstamos a trabajadores son “completamente gratuitos”, tanto para activos como jubilados.
También indicó que “hay grupos por ahí que se han formado, donde están vendiendo esos formatos”, incurriendo en abusos, por lo cual advirtió a los afiliados que tengan cuidado para que no sean sorprendidos, pues se han llegado a pedir de 500 a mil pesos por dichos formatos.