Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
HIDALGOTITLÁN, Ver., 22 de junio de 2015.- Pobladores de Hidalgotitlán llevan ya 12 días manteniendo bloqueos en el municipio para pedir la destitución del alcalde, Octavio Omar López Castillejos, pues aseguran que existen obras que se encuentran inconclusas y otras que no siquiera se han iniciado.
Los manifestantes aseguran que en el municipio el problema del alumbrado
público es latente, además no tienen servicios de agua potable y las calles están descompuestas porque intentaron meter las obras de drenaje y alcantarillado que no se han terminado.
Reprocharon que estén haciendo construcciones que no son importantes, como el parque central, cuando la clínica no cuenta con energía eléctrica y no tiene medicamentos, además de que la escuela Libertador Miguel Hidalgo por años se ha utilizado como albergue temporal por las lluvias y no se le ha inyectado recursos.
Como consecuencia, los cientos de campesinos se postraron en las afueras del Palacio Municipal y cerraron las oficinas del ayuntamiento para exigir que lleguen funcionarios a atenderlos.
Conforme transcurría la tarde, camionetas llenas de manifestantes provenientes de las comunidades rurales arribaban al sitio. Ahí mismo, integrantes del grupo de Antorcha Campesina exigieron que se tenga una mesa de diálogo para determinar las acciones a seguir en torno al crecimiento del municipio.
Aseguran que no ha existido diálogo y que el alcalde Octavio Omar Castillejos se ha ausentado desde que inició el bloqueo.