Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 30 de agosto de 2015.- Hasta el momento el sector empresarial desconoce la fecha en que arribarán más elementos de seguridad para incrementar las medidas del Operativo Blindaje Poza Rica, que se implementó desde el primero de julio en la ciudad, reconoció el consejero de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Agustín Guzmán Arellano.
Consideró que la zona norte es “muy amplia y que siempre ha sido una necesidad que las fuerzas policiales aumenten su número de elementos y tenemos la promesa por parte del gobierno del estado de que así va hacer”; abundó que saben “que no se trabaja sólo en Poza Rica, sino que es una zona conurbada en la que están teniendo influencia y por ello se necesita que el grupo aumente”.
Además, explicó que es muy pronto para evaluar los resultados en materia de seguridad, y en ese sentido dijo que es necesario dar su debido tiempo a las fuerzas de seguridad para que den resultados más concretos para la ciudadanía, sin embargo hasta el momento el balance es positivo.
Cabe reiterar que el Operativo Blindaje Poza Rica se desarrolla en esta ciudad desde el pasado primero de julio, cuando los elementos de la Fuerza Civil tomaron el control de la seguridad en esta ciudad, de acuerdo con las instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“La percepción de la ciudadanía y del empresario en general es de bienestar, es de que las cosas van avanzando, de que las cosas se van dando, y uno de los aspectos importantes es dar tiempo para que se vean los resultados”, mencionó.
El empresario acentuó que si bien es muy difícil tener paciencia en este tipo de temas, es necesario dejar que realicen su trabajo y que en un mediano plazo se puedan dar los resultados que se esperan para la ciudad.