Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 12 de mayo de 2014.- Empresarios xalapeños exigen que haya tranquilidad en Xalapa, la capital del estado, pues los robos, asaltos a mano armada, extorsiones, levantones y enfrentamientos “ya son constantes y ello preocupa a todos”.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevárez, dijo que es cierto que se les debe otorgar el beneficio de la duda a las autoridades, pero “se tiene que ver un esfuerzo real en el combate al crimen”.
Dijo que ya es hora que las fuerzas federales y estatales tomen el control de la situación y con ello provean paz a la población, que se ha asustado mucho con las constantes balaceras en la ciudad.
La última balacera se dio ayer en la tarde e inclusive se especula que habría participado una camioneta del ayuntamiento de Xalapa, refirió.
“Los xalapeños ya no quieren sustos, ya quieren olvidarse de los enfrentamientos pero allí están. No son cosas de todos los días pero están ocurriendo”, dijo.
Cabe señalar que en los últimos 30 días, se han suscitado 7 enfrentamientos en distintas zonas de la capital y no ha habido muchos resultados, de acuerdo a la población que se ha manifestado en las redes sociales.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE), Juan Carlos Stivalet Collinot, pidió a la autoridad a que se concentre en combatir los delitos del fuero común: “Es decir, necesitamos que reduzcan los asaltos a mano armada y los robos a casa-habitación, no sólo pueden estar al pendiente de los grupos criminales.
Aunque reacio a declarar sobre el tema de inseguridad, el empresario dijo que es necesario que vuelva la tranquilidad a la ciudad, pues de lo contrario esa inseguridad provocará migración, despidos, cero inversiones y provocará un caos en la capital.
Dijo que “de por sí, Xalapa es una ciudad con poca industria y sería una pena que los pocos empleos que hay, se pierdan”.