Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
ORIZABA, Ver., 11 de febrero de 2016.- Actualmente las cámaras empresariales se encuentran reuniendo toda la información de los adeudos que tiene el gobierno para dar a conocer la cifra y que sea cubierta la deuda, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado.
Respecto de la posibilidad de proceder con una denuncia por esa causa, como lo hiciera la Universidad Veracruzana, indicó que primero se reunirán las cifras antes de tomar una decisión.
En ese sentido, hizo un llamado al gobierno del estado para que en vez de que se den dispendios en este proceso electoral se pague a los empresarios lo que se les debe, ya que “ese derroche de promesas no les sirve para nada”.
Señaló que no sólo con el sector empresarial hay pendientes económicos, sino también adeudos con el magisterio y la UV, con muchos sectores, por lo que “ya es generalizada la exigencia de que se cumpla con los pagos”.
Ríos Alvarado destacó que el ramo de la construcción es el más afectado por esta situación, y que además muchos comerciantes han cerrado porque los llevaron a la quiebra.
Por último, el presidente del CCE en la zona Córdoba-Orizaba comentó que el compromiso de la autoridad estatal fue para pagar en diciembre algunos de los pendientes, pero ya se está en febrero y no ha habido nada.