
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
VERACRUZ, Ver., 29 de septiembre de 2015.- Representante de cámaras empresariales de Córdoba, Poza Rica, Coatzacoalcos y La Antigua, entre otros, pidieron a los diputados locales que se “pongan las pilas” y no autoricen más cargas impositivas al sector empresarial, pues esto se reflejaría en despidos de personal y cierre de negocios.
De acuerdo con InfoVeracruz solicitaron a los legisladores que no aprueben el incremento del impuesto de 2 a 3 por ciento a la nómina, como se está planteando por parte de las autoridades estatales.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco-Servytur), Belgio Amaya Rizo, dijo que antes de pensar en un aumento al impuesto, se debe transparentar el destino de los recursos recaudados.
Reiteró que los empresarios no aceptan la iniciativa que incrementa el porcentaje al fideicomiso de la nómina, pues lo que necesitan son alicientes para la inversión y generar empleos, economía en el estado y el país.
“Se ha hablado de austeridad a nivel nacional, se ha dicho que la sociedad se tiene que amarrar el cinturón, eso no puede ser, ya es justo y necesario que se olvide el mecanismo de endeudamiento y el incremento de más impuestos.
Recordó que han insistido en que la economía del país y el estado la cargan los empresarios, son los que arriesgan su patrimonio, los que se aventuran en empresas.