Matan a venado en Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 18 de mayo de 2015.- Ejidatarios de Cerro de León exigieron al gobierno del estado la indemnización por 76.7 hectáreas que fueron utilizadas para la construcción del penal federal de Villa Aldama.
José Antonio Cruz, secretario del ejido, en el municipio de Villa Aldama, manifestó que hace 16 años fueron despojados de sus tierras para que se construyera el penal, tiempo en el cual no han recibido indemnización, ya que había comenzado como un despojo temporal.
Los ejidatarios aseguran que el 13 de julio de 2013 el gobierno federal emitió un dictamen en el que daba una prórroga para que gobierno del estado les pagara, lo cual no ha sucedido.
El afectado explicó que la valuación monetaria por todas las hectáreas utilizadas fue de ocho millones de pesos, y aunque el gobierno no les ha ofrecido nada, «nosotros nadamás pedimos que nos paguen los justo».
Indico que son 73 ejidatarios los afectados, a quienes les tocan alrededor de 100 mil pesos.
Aseveraron que a causa del despojo ahora rentan otros ejidos para poder sembrar y mantener a sus familias, ya que esas tierras eran de trabajo.