
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
XALAPA, Ver., 21 de agosto de 2014.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, William David Knight, debe separarse temporalmente de su cargo para esclarecer los señalamientos por supuesto enriquecimiento ilícito que se le han hecho, consideró el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa.
«El director del centro SCT, sería conveniente que se separara temporalmente del cargo, a efecto de enfrentar esas acusaciones y con la mayor transparencia y la mayor rectitud posible, y que de no ser constitutivo de delito, se reintegrara a trabajar en el menor tiempo posible», expresó.
Refirió que el funcionario federal debe ponerse a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se investiguen las propiedades que fueron evidenciadas en un medio de comunicación.
«Tiene que ponerse a disposición tanto de la Función Pública, como de la Secretaría de Hacienda y ante la misma PGR para cualquier situación de tipo penal que pudiera resultarle, y entonces él poder hacer una defensa de tipo particular».
Cuestionado sobre la confianza que los constructores de Veracruz tienen en el funcionario, Núñez Landa instó a que no se juzgué antes de tiempo la posible responsabilidad de William Knight, y dijo, se debe dar la oportunidad a que aclare los señalamientos.
«No podemos juzgar esto como un hecho consolidado ni ya con una responsabilidad, porque apenas es un reportaje y ninguna autoridad lo requiere, cuando la autoridad lo requiera y él haga su defensa y demuestre que efectivamente, fueron compradas con créditos de instituciones bancarias, bueno pues entonces tendrá que demostrar cómo fueron pagados esos créditos».
Cabe recordar que en días recientes comenzó a circular la versión de que el actual funcionario federal posee lo menos 12 propiedades, con un valor estimado en más de 2 millones de dólares, adquiridas en el estado de Texas, Estados Unidos. Dichos inmuebles habrían sido adquiridos entre 2008 y 2013 por la familia Knight Corripio.