
Reconoce Unánue a boqueños por cumplir con pago de predial
XALAPA, Ver., 3 de febrero de 2016.- Cuando recabaron firmas en contra de la construcción del gasoducto que construirá la empresa Gas Natural del Noreste, el ahora precandidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, firmó en contra de la obra, afirmó el presidente los colonos de La Orduña, Mario Rivera Texon, quien pidió que defina su postura sobre este tema.
Explicó que esta petición la hacen pues no les parece justo que utilicen el tema como mera propaganda política para ganar votos de los habitantes de los municipios por los que pasará el gasoducto.
“No sería justo que se aprovechará de una lucha justificada de hace muchos años, toda vez que pone en riesgo a nuestras familias; hay fotografías donde está su firma de que él está en contra de esta obra”, subrayó.
Rivera Texon insistió que no darán un paso atrás en contra de la construcción del gasoducto y agregó: “Hemos trabajado más de tres años, lo que sea necesario lo vamos a hacer”.
Mencionó que hace dos meses tuvieron una reunión con el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos, quien se comprometió a que no tomaría una decisión al vapor respecto de la construcción de la obra.
Cabe destacar que el munícipe anunció que en esta semana tendría una reunión con la empresa que, según él, ha cumplido con los requisitos que se le han solicitado.