Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
ORIZABA, Ver., 19 de mayo de 2016.- El director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Ramiro Sánchez Uranga, informó que ante el conflicto que prevalece por las quejas manifestadas por alumnos y personal docente en contra del director del campus Tezonapa, será hasta que las instalaciones educativas sean liberadas cuando se realice el cambio de titular en ese plantel.
Explicó que la falta de comunicación generada entre la dirección general y el personal que labora en el campus comenzó tras el relevo del directivo anterior en el plantel Tezonapa, el cual era necesario pero desafortunadamente los alumnos se inconformaron por ello.
Sin embargo, consideró necesario que la comunidad del ITSZ trabaje para resolver el conflicto de tal manera que la institución no sea afectada e impedir que se politice por el beneficio que persiguen unos cuantos.
“Lo que digo y sostengo es que los alumnos son primero y nadie toca a un alumno y privilegiamos el diálogo y es lo que estamos buscando. Lo que nos puede ayudar a ponernos de acuerdo es dialogar. Lo que garantizo es que en la apertura del plantel hay nuevo director”.
Sánchez Uranga hizo énfasis al señalar que de ninguna manera se permitirá que actores o grupos políticos ajenos al Tecnológico intervengan en los conflictos internos, pues la institución está por encima de cualquier persona o interés personal.
“Ningún actor de la sociedad debiera meterse en alguna institución y menos querer poner condiciones, puesto que las instituciones son los pocos baluartes que nos quedan de respeto. Caso Tezonapa es una falta de información y comunicación”, finalizó.