En Boca del Río, primera playa inclusiva
SAN JUAN EVANGELISTA, Ver., 14 de agosto de 2015.- En las últimas horas, el nivel del río en San Juan Evangelista ha aumentado su nivel, y aunque aún no representa ningún peligro para la población, autoridades llaman a la población a mantenerse alerta.
De acuerdo con información del Centro Hidrometeorológico Regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el nivel del río está subiendo desde la mañana del jueves, la última escala que se tiene es de de 19.98 m, es decir, 1.72 m por abajo de su nivel de desbordamiento.
Jessica Luna, meteoróloga del centro, afirmó que el rio San Juan es un afluente de repuesta lenta, “de acuerdo al último análisis se prevé que no alcance su nivel de desbordamiento, sin embargo, se recomienda a la población no realizar actividades dentro del río, debido a que tiene un nivel alto” afirmó.
Hay que recordar que el pasado 14 de julio el río desbordó, afectó a tres familias y se llevó a más de 500 cabezas de ganado, misma que apenas la mitad logró recuperarse cuando el nivel del afluente logró bajar.
Por el momento están al pendiente de los incrementos en las diversas estaciones, para evitar que algún golpe de agua ponga en peligro a la población.