Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 23 de junio de 2014.- Piden asociaciones animalistas del estado de Veracruz que regrese al Congreso Local la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Protección Animal que no prohíbe los circos con animales, por lo que solicitarán una audiencia con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, así lo manifestó Lourdes Jiménez, miembro del Proyecto Acciones para el Respeto y Protección de los Animales (ARPA).
«Nos engañaron, pero no nada más a nosotros, a todos los veracruzanos. Lo que estamos pidiendo es una audiencia. Queremos que el gobernador nos reciba para que sepa lo que estamos pensando y ocupe su facultad de vetar esta iniciativa, regresarla a comisiones y analizarla», puntualizó.
Señaló que «La iniciativa sale ahorita empatada con la iniciativa del maltrato animal al Código Penal. El motivo de empatarlas es que los activistas y las asociaciones no nos diéramos cuenta que estaban borrando una iniciativa que había mandado el gobernador. En la gaceta decía que se iba a aprobar la ley donde se prohibía los circos con animales. Nosotros sabíamos que eso no era cierto y lo que nos dijeron es que era un error de impresión. A nadie le explicaron que ese pequeñísimo error, era que en Veracruz no se prohibían los circos con animales», señaló.
Asimismo, lamentó que si se publica la reforma en la Gaceta Oficial del Estado, los acuerdos de cabildo donde se prohibía la instalación de actividades con uso de animales quedarán sin validez, por lo que reiteró la importancia de que el mandatario estatal regrese con observaciones dicho dictamen.