Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
XALAPA, Ver., 9 de enero de 2014.- Luego que integrantes del Movimiento Ciudadano denunciaran que no aparecen 25 millones de los supuestos 30 millones de pesos que le dejó Elizabeth Morales al actual alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, comenzaron las reacciones sobre el tema.
El dirigente del Movimiento Izquierda Veracruzana (Miver), Manuel Bernal Rivera, dijo que la administración de Elizabeth Morales García fue desordenada e ineficaz.
El perredista está seguro que una vez que se realice una auditoría a fondo, se descubrirá que hubo mal manejo de los recursos de los xalapeños y por ello pidió al nuevo alcalde a que no se vuelva cómplice de la ex munícipe de quien se dice, irá al PRI.
Bernal Rivera dijo que a nadie le interesa que Morales García sea la candidata número uno para dirigir al PRI, pero sí debe importar el hecho que su administración ha sido una de las peores en la historia de Xalapa y ello incluye, aseguró, administraciones muy malas como las de David Velasco Chedraui, Ricardo Ahued Bardahuil y Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez.
Ahora, insistió en que es necesario que se realice la auditoría correspondiente y se tomen acciones contra la alcaldesa, esto, en el caso que haya tomado recursos que no le correspondían.
Por su parte, el exdirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Augusto Zamora Lara, lamentó que tenga que pasar un año para que se descubra si la ex alcaldesa cometió daño patrimonial, aunque dijo que el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez es listo y no va a permitir que se le endilguen adeudos o se roben el dinero de los xalapeños.
Para la Coparmex, la administración de Elizabeth Morales García resultó sin ton ni son, debido a que hizo algunas cosas, medio hizo otras y dejó de hacer muchas cosas. Ahora esperan que las cosas vayan mejor con el actual munícipe.
Dijo que los empresarios xalapeños confían en que haya una buena fiscalización en el estado y por ello piden que se abrevien los tiempos, es decir, que no pase un año para que se sancione a los alcaldes que cometieron daño patrimonial. A la vez, esperan que aparezca el dinero, de lo contrario ello sentaría un mal precedente en la capital y representaría un problema para Américo Zúñiga.