Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 23 de enero de 2014.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos Stivalet Collinot hizo un llamado al gobierno federal para que aumente el número de elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina para que amplíen la vigilancia y acaben con los secuestros, asaltos y asesinatos que ocurren en la entidad.
Admitió que un empresario de nombre Alfredo García Hernández fue secuestrado y extorsionado por delincuentes, razón por la cual cerró su negocio y se marchó de Veracruz, no sin antes dejar sin empleo alrededor de 40 trabajadores.
El negocio, de acuerdo al líder empresarial se llama UniOrto y comercializa varios tipos de prótesis para personas que presentan alguna necesidad física, especialmente aquellos que han sufrido alguna amputación.
Stivalet Collinot lamentó que en la fachada del negocio se lea un anuncio que dice: Cerrado por la inseguridad, me están extorsionando y dijo que esa situación no debe darse más en Veracruz.
En el caso de Xalapa, dijo que ya ha escuchado a infinidad de personas que se quejan que hay asaltos en varias zonas de la ciudad y lo peor es que las cifras aumentan.
¿Por qué la policía niega todo esto?, se le cuestionó: “Lo que pasa es que la gente no denuncia porque tiene miedo y por el contrario, nosotros le pedimos a la gente que vaya y que denuncie. Que la autoridad cumpla con su deber y que cuide a la gente inocente”.
Está convencido que antes que premiar a la policía o presumir que salen nuevos elementos, se tiene que garantizar que habrá un trabajo limpio: “Que hagan lo que deben hacer. Cuidar a la población. El aumento en la delincuencia ya se convirtió en un problema de estado y tiene que resolverse”.
Por ello es que hace el llamado a la autoridad federal, para que vengan más elementos tanto de la Marina como del Ejército Mexicano para que cuiden a la población, pues la misma gente desconfía de la policía”, dijo.
De continuar la inseguridad, añadió, los empresarios continuarán yéndose de la entidad y más gente se quedará sin empleo.