Llega Academia del Club Atlante a Poza Rica
VERACRUZ, Ver., Cargos de agentes municipales, alcaldes, regidores y diputados, así como incidir en la elección de quien sea candidato a la gubernatura por el PRI demandó el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Carlos Molina Palacios, al reunirse con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“No queremos nada a cambio de apoyar al PRI, sólo pedimos respaldo para que con la fuerza del PRI hagamos llegar programas a la gente del campo y que cuando se llegue el momento no nos dejen fuera de los espacios, que en cada ayuntamiento tengamos un representante campesino”.
En ese sentido, Molina Palacios dijo que cuenta con 800 mil integrantes que reclaman ser tomados en cuenta para los cargos de elección popular, “que llevarán al PRI al triunfo en el próximo proceso electoral”.
“Hemos estado platicando, dialogando, antes teníamos mínimo un regidor en cada ayuntamiento de la CNC, pero eso se ha ido perdiendo. Ahora queremos candidatos en las juntas de mejoras, agentes municipales, regidurías, alcaldías y diputaciones, el campo tiene que estar representado”.
El líder de la Liga de Comunidades Agrarias dijo que ellos quieren recuperar el esplendor del pasado que les permitió tener al menos un regidor en cada uno de los 212 municipios.
Por otra parte, dijo que también otras de las peticiones es que les otorguen concesiones del transporte mixto rural para cada ejido de toda la entidad y apoyos para maiceros, productores de sorgo y plantas de secado de granos.
“Sabemos que el 6 de enero cada ejido recibirá la concesión del transporte mixto rural, será para los ejidos no para las personas. También echarán a andar el programa de apoyo a 50 mil hectáreas de maíz y 20 mil hectáreas de sorgo; entrega de 150 bombas con motor y en 40 días inauguran la primera planta secadora de grano en Tierra Blanca y habrá otras en Acayucan y San Andrés Tuxtla”.