Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
MINATITLÁN, Ver., 05 de septiembre de 2014.- El alcalde de Minatitlán, José Luis Sáenz Soto, acompañado de integrantes de la barra y Colegio de Abogados de la región, señaló la necesidad de reforzar la seguridad en la demarcación “para la tranquilidad de los minatitlecos”.
El grupo dio a conocer los acuerdos obtenidos en una reunión con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y autoridades estatales responsables de la seguridad, en la que se tomaron acuerdos relacionados con el esquema de solución integral de seguridad pública para el municipio.
“Planteamos la inquietud social que se ha desprendido del tema de la inseguridad que se vive en Minatitlán y en el diálogo que se tuvo se asumieron compromisos muy puntuales para poder tomar acciones que permitan la tranquilidad y la seguridad de los minatitlecos”, indicó Sáenz Soto.
Agregó que las decisiones a implementarse en próximos días serán anunciadas en breve, en las que participa la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Gobierno (Segob), que permitirán recobrar la tranquilidad de los habitantes.
En tanto, el presidente de la Barra de Abogados, José Luis Blas Cortés, expresó que se van a tomar acciones “inmediatas, decididas y prontas que van a dar la confiabilidad y tranquilidad que se requiere en Minatitlán”.
El presidente del Colegio de Abogados, Jesús Ramírez Castillo, puntualizó que por la inseguridad que prevalece en la región, sobre todo en Minatitlán, se espera que se tomen las acciones para atender la situación, por lo que se van a coadyuvar esfuerzos e implementar cada una de las acciones.
A propuesta de los abogados se solicitó más personal que brinde la seguridad no sólo para los litigantes, sino para toda la población.