Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 23 de junio de 2015.- Padres de familia de la escuela secundaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Villa Rica, de esta ciudad, protestaron para solicitar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) regularice pagos a maestros para evitar suspensión de clases.
Los inconformes expusieron irregularidades en el alta de unos 10 maestros que llevan al menos cuatro años con dificultades para cobrar por sus servicios en dicho plantel.
La vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Alba Hernández Estévez, afirmó que la suspensión de clases afecta a los menores de edad, pero comprenden que no puede procederse de otra manera, pues las autoridades de la SEV han hecho caso omiso a sus demandas.
«Desafortunadamente la SEV no ha querido reconocer el pago de los docentes, pese a que este lunes fueron presentados los documentos firmados y sellados que avalan su contratación y funciones en el plantel».
En ese sentido, informaron que podrían tomar medidas más drásticas para que les hagan caso, una de ellas sería bloquear la avenida Rafael Cuervo, una de las vialidades más importantes de la ciudad.
Por espacio de dos horas, bloquearon la avenida Rafael Cuervo, por lo que el director de Gobernación Municipal, Aldo Vázquez Cárdenas, el delegado de la Subsecretario de Gobierno, Mario Ortiz y autoridades de la SEV, acudieron a dialogar con los padres.
«El compromiso fue analizar la situación de los ochos profesores que piden la regularización de sus salarios y la garantía que no desaparecerá ningún grupo de esa secundaria».
Se acordó que en el transcurso del día una comisión de los maestros que piden la regularización de sus salarios, dialogarían con directivos de la SEV para dar solución a ese problema.