![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
VERACRUZ, Ver., 23 de julio de 2015.- Miembros de la Comunidad Lésbico-Gay de Veracruz pidieron al obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, ofrecer una disculpa pública por los señalamientos que hizo en contra de los miembros de dicha comunidad, manifestó Jazmín Samanta Hernández, presidenta de la asociación civil Soy Humano.
“El llamado es para que este señor deje de estar amedrentándonos y criticándonos. La homosexualidad no es un enfermedad como quieren hacer creerlo”.
Bustamante Hernández dijo que la comunidad gay respeta al obispo de la ciudad de Veracruz, pero debe “dejar de fomentar el odio en contra de los homosexuales”.
“Nosotros sabemos que el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo ya es una realidad gracias a la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Al respecto, indicó que derivado de las pasadas declaraciones que hizo el obispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, se presentó una queja ante Derechos Humanos por discriminación, “y si no obtenemos respuesta estaremos presentando otra en contra del obispo de Veracruz”.