![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.52.26-p.m-107x70.jpeg)
Ventas en sexshop no repuntaron con San Valentín
TEXISTEPEC, Ver., 7 de marzo de 2016.- Cientos de pobladores del municipio de Texistepec se manifiestan este lunes frente al palacio municipal para exigir a las autoridades locales que reduzcan los niveles de audios que emiten los «palos que hablan» en el centro de la ciudad.
Pidieron al alcalde que intervenga con los dueños de las bocinas que se anclan en lo alto de los árboles bajar el volumen de estos, pues aseguran que no pueden vivir con el alto ruido cerca de las viviendas.
El «palo que habla» es un método de comunicación que utilizan en las zonas rurales para informar a la ciudadanía que no cuente con teléfono de casa o móvil. Son viviendas que ponen bocinas en las copas de los árboles para emitir algún comunicado o avisar quiénes tienen una llamada de larga distancia.
Al paso de los años se ha utilizado para informar de temas comerciales y publicitarios, acerca de ventas en tiendas de la zona.
Este día los ciudadanos amenazaron con tomar el palacio municipal, por lo que decidieron evacuar el inmueble a fin de evitar que trabajadores quedarán encerrados por los manifestantes.