Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
BOCA DEL RÍO, Ver., 11 de febrero de 2014.- La fracción priista de regidores del ayuntamiento de Boca del Rio harán un pronunciamiento en la próxima sesión de cabildo y pedirán al alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez una explicación del despido de 26 trabajadores sindicalizados y que no había justificación para hacerlo.
En ese sentido, el regidor no quiso calificar esa determinación como de índole político, sin embargo dijo que es necesario se sensibilice porque son varias familias las que se vieron afectadas por esa determinación.
“Yo no justifico la salida de esos trabajadores, yo abogo por que entre el sindicato y el presidente municipales se logren los mejores términos y se beneficie la legalidad, porque en el contrato colectivo está justificada esa contratación”.
Rodríguez Pitalúa, manifestó que pedirá al cabildo un informe en donde detalle bajo qué criterios dieron de baja a esas 26 personas, porque desde nuestro punto no había necesidad de darlos de baja.
“De acuerdo contrato colectivo del sindicato, en cada cierre de administración por derecho el sindicato amplía su plantilla laboral, justificando las necesidades de esa ampliación, por lo que está sustentada esa contratación”.