Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
CÓRDOBA, Ver., 11 de junio de 2014.- La presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, manifestó que en lo que va del año se han 14 menores han sido canalizados a la Casa Hogar Aldea Meced; por lo que hizo un exhorto a las familias cordobeses para que “pongan una mayor atención, porque más adelante pueden tener repercusiones lamentables que inciden en la sociedad”.
“Si somos papás o queremos ser papás, debemos estar bien conscientes de lo que implica esta responsabilidad y nos involucremos con nuestros hijos”, manifestó.
Agregó que tan sólo entre el mes de abril y la primera semana de junio, el DIF Municipal de Córdoba realizó el trámite de ingreso de 11 menores a la Casa Meced por diversas causas como maltrato, omisión de cuidados y por instrucción del Ministerio Público que canaliza a los menores que se encuentren en situación de riesgo durante alguna querella.
Andrea Ríos Álvarez informó que el pasado viernes la autoridad ministerial entregó al DIF de Paso del Macho a una menor de 16 años víctima de maltrato, luego de que la madre que radica en Baja California Sur, la dejó ‘encargada’ con una vecina en ese municipio, quien maltrató a la adolescente.
Ante esto, el Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena de Paso del Macho, solicitó a su similar de Córdoba apoyo para resguardar a la menor en Casa Meced.
Así como estos casos, el DIF de Córdoba ha apoyado a niños y adolescentes provenientes de municipios como Coscomatepec, Tlacolulan, Alvarado y San Andrés Tuxtla, añadió la presidenta del DIF.