Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 25 de marzo de 2014.- El diputado federal Humberto Alonso Morelli, aseguró que la Cámara de Diputados solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de la empresa Oceanográfica, ya que se habla de un fraude de 500 millones de dólares donde podría haber complicidad por parte de autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó.
“El asunto de Oceanografica es un fraude en agravio de una institución financiera, producto de una operación de facturaje, hasta lo que tenemos entendido, por ello debe de llegarse hasta las ultimas consecuencias”, aseveró.
El legislador agregó que las operaciones de ese tipo no son mayores a 180 días, por lo que asegura es algo que se dio en la actual administración federal, por lo que alguno de los actuales funcionarios tuvieron que firmar los contratos.
“Las operaciones de facturaje que se descubrieron no son mayores de 180 días, por lo que consideramos que la actual administración federal y de Petróleos Mexicanos, tuvieron que haber firmado para hacer esas operaciones financieras”.
Así mismo, el legislador insistió en que alguien debe de ir a la cárcel, pues alguien tuvo que firmar los documentos que dieron a descubrir esos hechos que fueron detectados.
El legislador panista insistió que el Congreso ha solicitado a la misma Procuraduría General de la República llegar hasta las últimas consecuencias en ese caso, pues al momento solo se han dado golpes mediáticos.
“No es posible que solo se den golpes mediáticos y solo se quiera linchar al Partido Acción Nacional, quien no tiene ningún tipo de responsabilidad, por eso es necesario que se lleguen a las últimas consecuencias”, expresó.