Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 20 de marzo de 2016.- Se dan casos en que candidatos prometen “las perlas de la virgen” y “el sol, la luna y las estrellas” a los ciudadanos durante las campañas y, sin embargo, no cumplen, por lo que las campañas deben ser siempre honestas, demandó el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, a los candidatos a la gubernatura del estado.
Consideró que los candidatos a la gubernatura deben decidirse a servir al pueblo y tratar de sacar adelante al estado, el cual, señaló, enfrenta una grave serie de problemas.
“Yo pienso que hay que ser honestos, sí, decidirse a realmente a servir al pueblo, buscar la manera de sacarlo adelante, porque tienen muchos problemas Veracruz, y eso lo sabemos”.
Señaló que los candidatos a los puestos de elección popular han perdido credibilidad ante los ciudadanos por prometer lo que no podrán cumplir, y recordó que la política debe ser considerada como un servicio para beneficio de la comunidad. Sin embargo, recordó que existen casos donde sucede que los políticos se sirven de sus cargos.
Por otra parte, invitó a los católicos a vivir lo mejor posible la semana santa donde se recuerda la pasión, la muerte y resurrección de Cristo.
Finalmente mencionó que los católicos cuentan con tiempo durante este periodo vacacional para reflexionar sobre el mayor de los misterios que forman parte del credo de la Iglesia Católica.
“Yo pienso que el día tiene 24 horas, hay tiempo para todo y la semana, pues son siete días, así que la invitación dentro de lo que es el tiempo de vacaciones, el descanso, pues que se den su tiempo para reflexionar en este gran misterio”.