
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
CÓRDOBA, Ver., 20 de diciembre de 2015.- El obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, conminó a la comunidad católica a celebrar las fiestas de diciembre con austeridad, “con el verdadero significado de la nochebuena y navidad, y no esclavizarse con la mercadotecnia”.
Entrevistado al término de la homilía dominical, anunció que este jueves iniciará su agenda con una celebración eucarística en el penal de mediana seguridad de La Toma con toda la población penitenciaria que aprovechará la visita de sus familiares.
Patiño Leal comentó que otra de las actividades será la misa de nochebuena en punto de las 20:00 horas el día jueves para recordar el nacimiento de Jesús.
El religioso habló también de los sangrientos hechos en el municipio de Huiloapan, donde fueron abatidas dos personas, una de ellas mujer, al decir que la delincuencia no hace distingos entre hombres y mujeres a todos los hacen presa el dinero fácil. “En este caso las féminas no son la excepción, pues llegan a delinquir auspiciadas por su parejas y por la ambición del dinero fácil”.
Lo anterior, dijo, “demuestra además de la inseguridad que la falta de valores en estos tiempos se ha perdido los jóvenes”.