Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 25 de agosto de 2014.- El diputado gran maestro de la Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton, consideró positiva la reducción de diputaciones plurinominales que se plantea a nivel federal, y dijo, deben desaparecer por lo menos el 50 por ciento de estos puestos; además, señaló que la consulta que se propone para el tema, es una cortina de humo para la consulta ciudadana sobre termas energéticos.
«No se debe eliminar esa representación proporcional porque es la representación de las minorías. Estamos de acuerdo en que se reduzca el número de diputados, por lo pronto en 100 cargos, curules, la representación proporcional. Esto en razón de que es una carga excesiva para el país», apuntó.
En ese tenor, señaló además, que juntó con la reducción de plurinominales, deben analizarse otros temas como el servicio de seguridad social que reciben los diputados, además de salarios y otras prestaciones, pues dijo, son gastos superfluos.
«Nosotros, los masones, proponemos que se haga una reforma integral, no solamente disminuir el número de diputaciones plurinominales, sino que se haga un estudio económico de reducción de dietas, de reducción de prestaciones. El pueblo de México, recibe atención médica en el seguro social y en el ISSSTE y los diputados se atienden en el extranjero».
García Leyton lamentó que la consulta ciudadana que se plantea sobre el tema, sea únicamente una cortina de humo para distraer la atención sobre la consulta que proponen los partidos de izquierda sobre la reforma energética.
«Es una cortina de humo, ya también en el Distrito Federal están proponiendo otra consulta relacionada con el salario mínimo, y así van a fastidiar a los ciudadanos y van a echar a perder algo tan importante como es la consulta verdadera sobre asuntos tan importantes a nivel nacional», finalizó.