Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
ORIZABA, Ver., 2 de noviembre de 2015.-Fuera del estado de Veracruz y en presencia de organizaciones, colectivos nacionales e internacionales, así como medios de comunicación de todo el país, es como pide reunirse Araceli Salcedo, madre de la joven desaparecida Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Declaró estar en la mejor disposición de sostener un encuentro con el mandatario estatal siempre y cuando se reúnan las condiciones que considera necesarias, siendo una de ellas que sea fuera de la entidad, por eso desde el miércoles se lo notificó para reagendar por lo cual la cita del viernes no se concretó.
Como se recordará el 23 de octubre en esta ciudad, Araceli Salcedo enfrentó al gobernador durante un recorrido por el río Orizaba, donde le exigió resultados de la investigación sobre la desaparición de su hija y le pidió una audiencia.
Asimismo, Aracely Salcedo pide que el tema de su hija no se politice, toda vez que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, ha dicho que el asunto ha tomado tintes políticos al acercarse los comicios del 2016. La madre de la joven Fernanda Rubí, quien actualmente tendría 24 años, dijo que no serían las primeras elecciones que ocurren mientras su hija está desaparecida.
Consideró que en la entidad, no se ha cumplido con todas las diligencias y protocolos que se requieren para las investigaciones que permitan dar con el paradero de su hija y de otros jóvenes desaparecidos de esta zona .
Agregó que sólo han ocurrido cuatro reuniones entre familiares de desaparecidos y el Gobernador, sin que haya avance en las investigaciones, por lo cual tuvieron que manifestarse varias veces para lograr que los recibieran.
Araceli Salcedo pertenece a un colectivo denominado Familias Orizaba-Córdoba y a la Red de Enlaces Nacionales, del que forman parte más de 70 colectivos en el país. El primer grupo cuenta con la página web http://desaparecidosveracruz, donde brindan información sobre desaparecidos de la zona centro de Veracruz.
Su hija Fernanda Rubí Salcedo Jiménez desapareció el 7 de septiembre de 2012. Tenía entonces 21 años de edad y fue sacada por la fuerza del antro denominado “Bull Dog” ubicado en Orizaba.
En la región Córdoba-Orizaba desde 2011 a la fecha se tiene el mayor registro de desapariciones, que continúan a la fecha y muchas no se denuncian por miedo a posibles represalias, indicaron familiares de víctimas.