
De una niña, el primer caso humano de influenza aviar A en México
XALAPA, Ver., 18 de agosto de 2014.- El diputado federal por el PRI, Alejandro Montano Guzmán, consideró que el tema del aumento al salario mínimo se ha politizado y hay actores políticos que quieren apurar este análisis.
En ese sentido, dijo que hay quien quiere apurar este tema sin tener en cuenta que en México cada zona hay necesidades específicas y distintas que deben ser analizadas.
«Lo convocó el secretario de Trabajo federal, a través de diversas cámaras empresariales, y convocó a un diálogo para encontrar ese equilibrio y no con apuración como lo quieren manejar otros actores políticos. Tiene que ser un diálogo bien argumentado», indicó.
Entrevistado previo a una reunión con maestros, el diputado federal consideró que una vez que se analicen y escuchen todas las voces, los legisladores tendrán que decidir si es pertinente subir el salario mínimo.
«Tenemos que adecuarlo a la necesidad y que quede en un estándar, para que sea viable. Una vez llevado a cabo este estudio y llegue al Congreso, nosotros tenemos que escuchar todas las voces y no politizar el asunto porque en lugar de favorecer, podemos perjudicar», consideró.
Montano Guzmán opinó que se debe aumentar el salario mínimo de manera que los mexicanos puedan acceder a una buena alimentación y al pago de servicios de primera necesidad, pues de lo contrario, el aumento no serviría.