Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 13 de abril de 2016.- La comunidad médica del sur de Veracruz pidió al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, solidarizarse con el gremio en su demanda de seguridad tras la ola de secuestros que han sufrido en últimos meses.
Alejandro Martínez Vivas, representante de médicos en el sur, dijo en Conexión Veracruz que organizaciones de otros estados del país como Chiapas, Quintana Roo y Baja California se han sumado a su movimiento.
“Ha habido una falta de solidaridad, no somos una población privilegiada, se deberían sumar así como se suman más organizaciones que están atentas a las acciones que estamos tomando, estamos en comunicación con varios sectores”.
Denunció que la comunidad médica siempre ha sido blanco de la delincuencia organizada, “sólo que ahora son descarados y generaron más violencia contra los médicos… En los últimos cinco meses han secuestrado a cuatro médicos en la región y un asesinato de un médico en Chinameca y el hijo de un médico”.
Martínez Vivas destacó que ha habido importantes avances en las demandas que han hecho, “ojalá sean concretos y sobre todo, permanentes”, pues asegura que a los ciudadanos del sur del estado les han robado la paz y que la seguridad social está perdida, “eso es lo que reclamamos a nuestras autoridades”.
Confirmó que pasada la medianoche de este martes la doctora Marcela Esparza, quien había sido privada de su libertad desde hace ocho días, fue liberada por sus captores y dijo que un grupo de médicos se trasladó a la Ciudad de México para solicitar al Gobierno Federal mayor seguridad.
Finalmente, el médico dijo que este movimiento inició en Minatitlán, sin embargo la demanda de paz es conjunta, por ello han compartido con médicos de Coatzacoalcos y toda la región pues estas acciones deben ser conjuntas.