Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
POZA RICA, Ver., 13 de agosto de 2015.- El secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, pidió tranquilidad a los integrantes de ese gremio por el retraso de los acuerdos de revisión contractual con Petróleos Mexicanos (Pemex).
El alcalde de Poza Rica explicó que han “tenido una buena cantidad de revisiones bajo el tiempo de Carlos Romero Deschamps, y nunca hemos tenido un retroceso en alguna cláusula”; abundó que “debe existir esa confianza que durante tanto tiempo se ha ganado con hechos y con acciones”.
Reconoció que lo que ha retrasado los acuerdos entre Pemex y el STPRM es la discusión sobre el incremento de la antigüedad laboral, que pasaría de 25 a 35 años, y la edad laboral, que pasaría de 55 a 65 años de edad.
Dijo que “la dirigencia nacional ha hecho varias propuestas y se tienen que hacer en horizontes económicos y financieros, y es lo que está bajo ese término, y bajo ese renglón, buscando hacer cuentas para que el acuerdo que se logre no sea estrictamente para estos años; debe tener una capacidad de alcance de 15 a 20 años”.
Quiroz Cruz indicó que si bien hasta el momento ya hay acuerdos entre Pemex y el sindicato, fue claro en precisar que hasta que se dé la correspondiente firma, no se puede dar por concretado ningún tipo de conclusión sobre la revisión de la relación contractual.
Sin embargo, aseguró que los derechos de los trabajadores petroleros se mantienen intocables y están debidamente salvaguardados por las leyes y la defensa de los acuerdos sindicales que se han logrado.