
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 24 de mayo de 2015.- Durante la tradicional misa dominical en la catedral metropolitana, a la cual asistieron cientos de feligreses católicos, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió por los jóvenes que presentaron el examen de admisión a la UV, para que tuvieran resultados óptimos y puedan seguir estudiando.
El prelado católico expresó que cada año la juventud con aspiraciones a prepararse profesionalmente cursando alguna de las licenciaturas de la Universidad Veracruzana, vive un verdadero calvario.
“Nuestros muchachos han presentado su examen de admisión a la UV; están nerviosos, estresados, hay que pedir por ellos al Espíritu Santo, que les dé sabiduría para afrontarlo y yo les aseguro que las cosas salen bien”.
Reyes Larios aseveró ante la feligresía congregada en la catedral metropolitana, que en tiempos actuales el placer, el poder y la riqueza, son los factores que han descompuesto a la sociedad, siendo los principales enemigos del hombre.
Abundó que el primero de ellos, el placer, ha originado que la juventud caiga en las drogas, el alcohol y el sexo irresponsable.
En tanto que, otro de los ídolos de hoy, dijo, es la riqueza, acumular dinero, bienes, cuentas bancarias a fin sentirse seguros “y quien tiene mucho y no lo sabe disfrutar, de que le sirve ganar si se pierde su vida”.
Y respecto al poder, comentó: “muchos pretender mandar, gobernar. Entonces que, resumiendo, esos son los enemigos del hombre”.