Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 23 de agosto de 2015.- En la eucaristía dominical, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, oró porque los alumnos que inician clases este lunes 24 tengan un excelente año escolar y aprovechen la oportunidad de estudiar para ser hombres y mujeres de bien.
Además habló sobre uno de los sacramentos más importantes para los católicos, el matrimonio, en el cual debe prevalecer el amor y el respeto. Durante la proclamación del evangelio, aseveró que el hombre tiende a fijarse en las apariencias, sin embargo se debe aprender que dios mira los corazones.
“El espíritu es el que da la vida, la carne no sirve para nada; la fe es un regalo de dios pero también es una decisión, es una opción personal, y creer en Jesucristo significa creer que es verdaderamente el hijo de dios y que él nos da a comer su carne y a beber su sangre”.
Ante la feligresía congregada para escuchar la homilía, reiteró que la eucaristía es el centro de la fe católica, “y los que vienen cada ocho días por lo menos a encontrarse con dios mediante su palabra y alimentarse con el cuerpo y la sangre de su hijo Jesús, van por buen camino”.