Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 27 de enero de 2014.- El paso del reciente Norte en el puerto de Veracruz dejó una serie de afectaciones, entre ellas, el desplome del techo de una vivienda ubicada en el Tradicional Barrio de la Huaca.
Ahí vive Mercedes Rojas Troncoso, quien está enferma, padece de hemorragias y una hernia; y su madre Belén Troncoso Pérez, de 90 años quien tiene una fuerte anemia por desnutrición, por lo que piden el apoyo de las autoridades pues no cuentan con recursos para su reparación y tampoco para atender sus problemas de salud, además solicitan la intervención de alguna organización para que se hagan cargo de más de 15 perros que viven ahí.
“El norte pasado derrumbo una parte del techo que está muy viejo, afortunadamente mi mamá no se encontraba en la parte donde ocurrió el derrumbe, no podemos repararla porque no tenemos dinero suficiente y sufrimos por las inclemencias del tiempo “, dijo Rojas Troncoso.
La entrevistada explicó que hace años trabajo en el ayuntamiento de Veracruz, sin embargo, fue dada de baja y desde entonces vive de lo que le dan sus familias y vecinos que conocen sus condiciones precarias.
“Además del problema que tenemos con nuestra viviendas, también tenemos más de 20 perros, se han ido reproduciendo y se están convirtiendo en un foco de infección, quiero que los adopten y que estén bien, les traigo sopita, arroz o croquetas, todo eso que me regalan ya cuando tengo algo de dinero les compro pescuezos, fui a la perrera y no vienen, ahí siento que me los van a matar”.
En ese sentido, afirma que tiene temor que el techo se les desprena, por lo que pide a las autoridades la tomen en cuenta en el programa de rescate de las viviendas del Barrio de la Huaca, para poder vivir ahí.
“Nosotros no pagamos renta, están congeladas pero aun así pedimos la intervención para que se realicen las reparaciones correspondientes antes de que pase una desgracia en nuestra vivienda y mi mamá salga lesionada”.
“Yo sufro de hemorragias, tengo una hernia en el estómago, no puedo hacer esfuerzos y a pesar de ello tengo que acarrear agua de la casa de enfrente, tengo un diablito pero el cargar los botes con agua me hace daño no soporto los dolores, pedimos ayuda a nuestras autoridades”.