El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver., 11 de septiembre de 2014.- Ante la grave crisis que se vive en el estado de Veracruz, es urgente la intervención directa del Gobierno federal, como ya lo hizo en Michoacán, y que se envíe un Comisionado de Seguridad que tenga plenas facultades para operar en la entidad veracruzana, aseguró el panista Miguel Ángel Yunes Linares.
“Veracruz vive la peor crisis de su historia, en todos los órdenes, la delincuencia amenaza a los veracruzanos y cada día es mas evidente la impunidad con la que actúa pese a los esfuerzos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, instituciones que con honorabilidad cumplen una tarea que debiera llevar a cabo el Gobierno del Estado de Veracruz», indicó.
Manifestó que en las próximas semanas Veracruz será escenario de eventos de carácter internacional, en los que está en riesgo la buena imagen de México.
“Duarte ha perdido el control del Estado y no puede garantizar las condiciones de seguridad que estos eventos requieren; la delincuencia actúa con total libertad e impunidad, frente a una ciudadanía amenazada y muy temerosa».
Señaló que es absurdo que el gobernador del estado se oponga para que la Gendarmería Nacional venga a Veracruz a sumarse a las tareas de las demás corporaciones federales que luchan realmente contra la delincuencia.