Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 10 de noviembre de 2014.- El senador Hector Yunes Landa exigió la detención de los agresores del también senador Alejandro Encinas, por miembros del denominado Frente Popular Revolucionario, «quienes están plenamente identificados y les deben de castigar».
Y ofreció una disculpa a Alejandro Encinas Rodríguez por la agresión sufrida en una céntrica calle de Xalapa.
«Yo lamento mucho lo sucedido», expresó el legislador, y por ocurrir en tierra veracruzana, se disculpó ante los medios con el ex jefe de gobierno capitalino.
Es válido manifestar su descontento contra algo o alguien, insistió, pero no se vale que la ‘Ley de la Selva’ vaya a imperar, que cualquier mequetrefe (sic) pueda decidir a quien agredir o a quien golpear. Eso no se debe permitir.
Recordó que en un Estado de Derecho «a quien comete un delito -y esto fue un delito- lo deben meter a la cárcel, es un acto de cobardía que entre varios y con palos agredan a una persona que venga con un propósito académico a Veracruz».
Reiteró su respeto a Alejandro Encinas, con quien compartió legislatura en la Cámara de Diputados e insistió en que a los agresores «los metan a la cárcel y los castiguen. ¡Ya basta!» añadió.
Por otra parte, Yunes Landa lamentó los recientes hechos de violencia en las manifestaciones en solidaridad con Ayotzinapa, a los que culpó de gente infiltrada.
«Se les infiltraron un grupo de gente anarquistas que se aprovechan para provocar problemas. Ellos no son parte del movimiento, ellos son unos locos, enfermos sociales, que deben ser castigados y deben estar en la cárcel», concluyó.