Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., 21 de julio de 2015.- El empresario y ex alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, pidió al actual munícipe, Joaquín Caballero Rosiñol, dejar de culparlo por los “graves desaciertos de su administración, los cuales son más que evidentes”; además, le advirtió que no guardaría silencio “ante la calumnia y la mentira”.
En una carta abierta para la ciudadanía, dirigida al munícipe, aseveró que “he sido respetuoso al no opinar públicamente de los graves desaciertos de su administración (…) Entiendo que se encuentre usted desesperado ante las desastrosas consecuencias de su propia incapacidad de resolver los problemas de la ciudad, y por el grave desorden financiero que prevalece en su administración. Sin embargo, no puedo tolerar que siempre se trate de culpar a otros de lo que al que preside le corresponde, y tampoco voy guardar silencio ante la calumnia y la mentira”.
Recordó que el pasado lunes 20 de julio un diario local publicó en primera plana información distorsionada y falsa referente a las finanzas de su administración, motivo por el cual redactó una serie de aclaraciones.
Numeró que el 24 de junio de 2014, durante el primer año de su administración, la calificadora Internacional Fitch Ratings dio una calificación de A-(mex) Perspectiva Estable al municipio “como resultado de las cuentas entregadas en el último año de mi administración”, para lo cual incluye en link de la publicación: http://www.fitchratings.mx/ArchivosHTML/Com_12856.pdf
Aseguró que el pasado 23 de junio de 2015, a solo año y medio de su administración, esta misma calificadora internacional dio a su administración una calificación A-(mex) con perspectiva negativa debido al aumento del gasto operacional (aumento en salarios), al incremento de obligaciones no bancarias (prestamos de financieras) y un incremento de un 37 por ciento de pasivo derivado por los gastos originados por los bloqueos de la Presa Yuribia.
“Ambas calificaciones de su propia administración. ¿Cómo se descompusieron de esa manera las finanzas del municipio en sólo año y medio?”
El amplio documento continúa enumerando y justificando las labores durante su administración y los desaciertos del actual alcalde.