Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
OAXACA, Oax., 11 de noviembre de 2015.- Integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron al secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, que inicie una auditoría para el proceso de evaluación en Oaxaca ante la inoperatividad del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Según información de Quadratín Oaxaca, Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas, hablaron de supuestas anomalías, irregularidades y falta de información del IEEPO para participar en el proceso de evaluación.
“Solicitamos por medio de un oficio al funcionario nacional, que se den alternativas para no afectar los derechos laborales y profesionales de nuestros representados y que de ser necesario, difiera la fecha de la evaluación para cumplir con la normatividad”.
Además, solicitaron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) las recomendaciones y medidas cautelares al IEEPO y al Gobierno de Oaxaca para garantizar la integridad física y moral de sus compañeros que decidan acudir a la evaluación.
Cabe mencionar que este mismo miércoles, la SEP informó, mediante un comunicado, que junto con los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Chiapas, Manuel Velasco Coello, y Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, Aurelio Nuño analizó las estrategias para garantizar la aplicación de la Evaluación del Desempeño a los maestros de esos estados.
En la reunión efectuada en la sede de SEP, el secretario de Educación Pública y los gobernadores coincidieron en que se debe garantizar el derecho del magisterio para ser evaluado, y por ello se deben tener las condiciones necesarias.
Información completa en Quadratín Oaxaca