Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 25 de febrero de 2015.- Tras los incidentes de inseguridad ocurridos en estos dos primeros meses, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Renato Tronco, pidió la intervención de elementos de la Marina y el Ejército para resguardar a Veracruz.
Consideró que “no es nada malo que anden rodando vehículos de la Marina y la Sedena, porque es una manera de prevención; para nosotros es bueno, porque por la seguridad de un ser humano bien valdría la pena pagar el costo, que monitoreen, patrullen e inhiban al delincuente”.
El legislador indicó que cada vez los delincuentes utilizan más la violencia para cometer los robos y asaltos, por lo que al mismo grado la autoridad debe aplicar una acción fuerte para frenar la inseguridad.
Refirió que están a la vista los casos del periodista Moisés Sánchez, las mujeres que supuestamente fueron abusadas en un autobús asaltado por delincuentes en el sur de Veracruz, así como el secuestro de la maestra de preescolar en Medellín y el asesinato de la líder cañera y exregidora de La Antigua, Elda Nora Domínguez Méndez.
“Hablamos de tres autobuses asaltados, y en uno las damas fueron abusadas por delincuentes, eso es grave y nos tiene que preocupar mucho; si nos roban alhajas nos preocupamos, pero si se hace abuso de una dama el tema es irreversible” dijo.
Al finalizar, Renato Tronco pidió al Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, investigar a los delincuentes dedicados a robar autobuses, porque “ya van varios y pareciera que ya tienen hasta estrategia para hacerlo”.