
Confirmado: asesinan a 2 agentes de la FGR en Boca del Río
MÉXICO, DF, 23 de octubre de 2015.- En un mensaje a la nación, desde las oficinas de la Centro de Mando de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el presidente Enrique Peña Nieto expresó que “no podemos bajar la guardia, la parte más peligrosa de huracán Patricia aún está por ingresar”.
En reunión con el gabinete presidencial, en la que permanece reunido en sesión extraordinaria ante el paso del huracán Patricia por las entidades de Jalisco, Colima y Nayarit.
Detalló que las Fuerzas Federales de seguridad están trabajando coordinadamente con las entidades con el objetivo de salvaguardar la integridad y la vida de la población, pues todavía se esperan intensas lluvias en el Pacífico en distintos estados en centro y noreste del país.
Los sistemas de protección de alerta y Protección Civil se encuentran activos, sin embargo requirió de la participación de quienes viven en las zonas de riesgo, como hasta el momento lo han venido haciendo.
Agradeció a la sociedad su disposición para atender las indicaciones de las autoridades y seguir atenta a la información que pudiera derivar en las siguientes horas críticas.
Destacó que el personal del Ejército, la Marina y la Policía Federal, en acción preventiva invitaron a la población a acudir a los más de mil albergues y refugios instalados, motivo por el cual los daños han sido menores a los correspondientes a un huracán de tal magnitud como Patricia.
Información de Quadratín México