Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 3 diciembre de 2015.- El Partido del Trabajo (PT) hizo un llamado al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para que defina de una vez el área que se encargará de resolver las quejas que interpongan los aspirantes a un cargo de elección popular por actos anticipados de campaña.
De acuerdo con el representante del PT ante los organismos locales electorales, Rafael Carvajal Rosado, estas «actitudes» pueden atraer problemas en la próxima elección, tal y como sucedió en el estado de Colima.
Ante unos cuantos medios de comunicación que acudieron a la conferencia de prensa, dijo que respecto de la recuperación del registro, fue la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la que acordó invalidar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle el registro al PT, por lo que de nuevo solicitarán su incorporación a los consejos del OPLE y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz.
En este sentido, Carvajal Rosado expresó que debido a la pérdida del registro, el INE intervino sus prerrogativas desde septiembre pasado, por lo que el PT «vive de prestado» para costear sus gastos mensuales.