Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
Veracruz, Ver., 7 de abril de 2015.- Por actuar a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el representante del partido Movimiento Ciudadano (MC) ante la Junta Distrital Electoral número 12, Guadalupe Salmones Gabriel, solicitó por escrito al Consejo Local y al General, la destitución del consejero presidente de ese distrito, Rubén Emilio Gálvez Cortés.
Dijo que desde hace 15 días, los representantes de los partidos Humanista, del Trabajo, de la Revolución Democrática, Acción Nacional, MC y Morena, advirtieron a este funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la inscripción de más de cien integrantes de los Sindicatos de Petroleros, Electricistas y Limpia Pública, como observadores ciudadanos.
Añadió que “para todos es bien sabido que se trata del despliegue de la mapachada del PRI, pues todos estos sindicatos son gremios adheridos al Revolucionario Institucional, y lo único que buscarán es intimidar a la gente para que voten a favor del PRI”.
En este sentido, señaló que todos los representantes de partidos de oposición le dieron razones jurídicas suficientes para que detuviera la inscripción de esas personas, a las que consideran como mapaches electorales. “Pese a ello no actuó e impidió este registro, o más quiso actuar y permitió la instalación de mapaches en gran parte de las casillas del distrito XII”, acusó.
Finalmente, indicó que ante esta actitud tendenciosa y omisa, es que piden su inmediata destitución, pero que también lo hacen responsable directo de cualquier acto ilícito que llegasen a cometer los empleados de estos sindicatos.