Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2014.- El diputado local Julen Rementería del Puerto dijo que el Partido Acción Nacional deberá realizar una revisión exhaustiva para determinar el procedimiento a seguir en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, luego de los incidentes registrados en la elección del dirigente municipal del PAN en Veracruz.
En ese sentido, comentó que las instancias internas del panismo en la entidad deberán tomar las acciones que marcan los estatutos del partido y de acuerdo con los hechos ocurridos aplicar las sanciones pertinentes a quienes participaron en el hecho.
“Yo creo que el partido debe tomar el asunto con seriedad y resolver de manera estatutaria, yo no me sumo ni a favor ni en contra porque no es un asunto personal, lo que creo es que hay instancias internas como la comisión de orden que tiene que resolver al respecto, haciendo un procedimiento adecuado y con justicia en base a lo que establecen los estatutos de nuestro partido”, indicó.
Rementería del Puerto llamó al comité estatal a actuar con apego a las leyes internas de Acción Nacional. Y resaltó que si bien no estuvo presente en el momento del conflicto, sí notó múltiples irregularidades que pudieron dar pie a este problema y por tanto tras una investigación se debe actuar y en su caso sancionar a quienes resulten responsables.
“Hay que revisar todo el expediente, yo no estuve en el momento del incidente, estuve antes pero si pude percibir que estaba el gobierno de Boca del Río dando sobres a quienes votaran, eso es cierto, entonces si esto se puede acreditar jurídicamente puede proceder y una sanción política ya dependerá del partido”, finalizó.