Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 8 de marzo de 2014.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa indicó que una sociedad que valora y reconoce a sus mujeres, es una sociedad más digna y más justa, porque con la igualdad se genera progreso para todos, por ello hizo un llamado para refrendar el deber de todos: construir, juntos, acciones estratégicas hacia un México Incluyente.
En Veracruz, agregó, hacemos esta tarea en apego a los derechos humanos y con una perspectiva de género porque somos un estado con una población mayoritariamente femenina de cuatro millones.
Ante la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) Edda Arrez Rebolledo, el Gobernador dijo que las mujeres son parte fundamental de la vida, diseño y construcción de un Veracruz moderno.
Al hacer un reconocimiento a las veracruzanas por su gran contribución al desarrollo, y a la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, por su entrega en los trabajos para mejorar las condiciones y oportunidades de cada mujer de la entidad, el mandatario recordó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo reconoció a Veracruz como el estado con mayor avance en sus Políticas Públicas y Presupuesto con perspectiva de Género en México.
Destacó que Veracruz es el quinto estado en completar el bloque que garantiza el acceso efectivo a los Derechos Humanos de las mujeres, y una de las primeras entidades que reformó su legislación para garantizar la participación de 50-50 en candidaturas, cumpliendo así la legislación impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.
En todos los ámbitos, dijo, el Gobierno del Estado impulsa cotidianamente la participación en condiciones de igualdad, como se refleja con los apoyos a 13 mil microempresarios en 2013, en donde el 50 por ciento son mujeres.
“No encuentro una mejor manera de honrar, reconocer y apoyar el papel, el espacio y la contribución que hacen las mujeres veracruzanas en la construcción de nuestra sociedad, que reconociendo e impulsando sus espacios, sus libertades, su fuerza, energía y el poder desarrollar todas y cada una de las políticas públicas que le permitan desarrollar a plenitud su potencial”, expresó.