Vinculan a Mario P por posesión ilícita de hidrocarburo en Veracruz
VERACRUZ, Ver., 11 de marzo de 2015.- Los campesinos veracruzanos, como los de todo el país, deben apostarle a nuevos cultivos que impulsen a la industria del etanol, pues además les permitirá mejorar sus ganancias y contribuirán a la generación de energías limpias, afirmó el director General de Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Luis Fernando Flores Lui.
Durante la inauguración del Simposio Bioetanol de Sorgo Dulce, Energía Renovable que Mueve a México, que sirvió entre otras cosas para dar pormenores sobre cómo los cañeros pueden buscar nuevas opciones, comentó que los productores veracruzanos deben apostarle el sorgo dulce para la fabricación del etanol, al señalar que México avanza paulatinamente en la creación de este energético.
Puso como ejemplo a los numerosos taxistas que usan este biocombustible en esta ciudad de Veracruz, quienes no sólo ya no contaminan, sino que ahorran dinero y combustible.
“Este foro despejará dudas en torno a la utilización de este energético natural y las técnicas para mejorar la producción de otros cultivos que permitan la producción de combustibles limpios”, añadió.
Flores Lui reiteró que los productores agrícolas veracruzanos deben apostarle a la cosecha del sorgo dulce como una opción adicional a la caña de azúcar, ya que Veracruz posee condiciones climáticas favorables para este producto y muchos otros que darán grandeza al campo.
Subrayó que el gobierno federal ha puesto sus ojos en el campo veracruzano para echar a andar nuevos cultivos que permitan la producción de combustibles renovables y que sirvan como detonante del crecimiento social.