Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 8 de noviembre de 2015.- Para hacer una buena administración del dinero es necesaria la honradez y transparencia, explicó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, donde también dijo que se requiere habilidad para que los recursos económicos se reproduzcan de manera inteligente.
Enfatizó que cuando se es bondadoso y compartido siempre habrá abundancia, “contrario de cuando se es tacaño, codo, agarrado, pues hay menos, así que es mejor tener una buena administración y a su vez ser generoso”.
En ese sentido, indicó que cuando se trata de ayudar, lo que importa no es la cantidad, sino la intención, también dijo: “Mucha gente siempre viene a pedirnos ayuda y limosneros profesionales, porque siempre están ahí, hay otros que vienen de vez en cuando, hay otros que les da hasta vergüenza pedir y son los más necesitados. Así que uno tiene que percibir y ayudar, si bien no podemos resolver la situación de los demás, sí podemos apoyar un poco”.
Incluso hizo referencia a los beneficiarios del programas de asistencia del gobierno federal como Prospera, Oportunidades y 70 y Más; al respecto, comentó: “el gobierno les apoya también a algunos, pues con ese poquito que se recibe hay que saberlo administrar y ahí es como se va sosteniendo la familia y de ahí se apoya también a la Iglesia, a Caritas, y todo eso se multiplica”.
Hipólito Reyes Larios enfatizó que la enseñanza del sermón que pronunció este domingo radica en ser generosos y compartidos, “aunque se tenga poquito; que seamos buenos administradores y a la vez honrados y que sepamos hacer rendir la economía para bien de toda la familia, de la institución, de la Iglesia”.