Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 7 de abril de 2014.- Con la finalidad de analizar estrategias de seguridad ante los actos de violencia registrados en la entidad en contra de migrantes, el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa indicó que en los próximos días se realizará una reunión con representantes de la empresa ferroviaria Ferrosur para atender dicho tema.
Cabe recordar que Gobierno estatal presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de las compañías ferroviarias Ferrosur y Kansas City Group por dejar subir a sus trenes a migrantes centroamericanos que atraviesan el país con rumbo a los Estados Unidos.
La denuncia, según refirió en su momento el mandatario veracruzano, se debe a que dichas empresas no asumen su responsabilidad de lo que le sucede a los migrantes en su trayecto hacia la frontera norte.
Lo anterior, luego de que el pasado 27 de marzo dos hondureños perdieron la vida cuando, presumiblemente, integrantes del crimen organizado les pidieron dinero a cambio de continuar su viaje a bordo del tren conocido como “La bestia”, en su trayecto por Jaltipan.
Ahora, Duarte de Ochoa manifestó que se la empresa Ferrosur ha expresado su intención por entablar un encuentro con la autoridad estatal para acordar esquemas de seguridad hacia este sector.
“Ya la compañía ha venido expresando su intensión de reunirse con nosotros, ya lo hizo con el procurador (de Justicia) y esperamos que los próximos días podamos tener una reunión”, indicó el gobernador.
Duarte de Ochoa agregó que gobernadores de la zona sureste del país, por donde transita el ferrocarril, le expresaron que tomarán cartas en el asunto para evitar se sigan registrando ataques hacia los centroamericanos.
“Donde si tuvimos una reunión fue con mis colegas gobernadores de la zona sureste, donde transita el ferrocarril, mismos que me expresaron que van a hacer lo propio como nosotros lo hicimos, a efecto de tener una estrategia conjunta todos los gobiernos del sureste para que todos los gobiernos locales podamos tener una misma estrategia en relación a que disminuyan los incidentes que suceden arriba del ferrocarril en relación a los migrantes que van transitando”, aseveró.