Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 7 de noviembre de 2014.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario Erick Porres Blesa consideró pertinente que los negocios de la región se preparen para ser eventuales proveedores del ramo energético ante la buena perspectiva que se prevé para el próximo año en el estado.
El funcionario estatal consideró pertinente que desde este momento los negocios interesados en dicho mercado, se incorporen a los programas que maneja la dependencia para fortalecer este tipo de negocios.
«Estamos invitando a los empresarios de Poza Rica, que sean proveedores de Pemex; tenemos un programa estratégico de la Secretaria para fortalecimiento de proveedores», destacó el entrevistado, quien así conmino a los empresarios para participar en este tipo de esquemas que los estarán preparando para atender las necesidades en materia de proveeduría para el sector energético.
Aseveró que para ello los negocios deberán de acercarse a los organismos camerales que promueven este tipo de programas o a las dependencias oficiales en donde podrán conocer más acerca del manejo y los beneficios de dichos esquemas, indicó el entrevistado.
En ese sentido manifestó que se mantienen buenas relaciones con la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender las demandas que presentan los sectores veracruzanos, y en aspecto empresarial destacó que “con las gestiones que hemos podido hacer, hemos logrado que se vayan liberando pagos que se tenían con respecto a empresarios de esta zona y se va avanzando bastante bien”.
Indicó que para el 2015, en materia energética hay una buena perspectiva no sólo para el caso de las inversiones petroleras sino para todo el enfoque energético, aunque reconoció que esto se podrá ver mayormente beneficiados los sectores petroleros.