
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
BOCA DEL RÍO, Ver.- A un mes de que se lleven a cabo los Juegos Centroamericanos 2014, el gobernador Javier Duarte pidió a la prensa “hablar de cosas positivas” y dejar tantito de lado el tema de “la seguridad”, señala una publicación de Zócalo de Saltillo.
El mandatario enfatizó que antes era común que se hablara de balaceras y asesinatos, pero su administración ha hecho esfuerzos conjuntos con el gobierno federal para “fortalecer” las instituciones, y prueba de ello es que ya no se reportan tantas balaceras como antes, por lo que aseguró que los índices delictivos han bajado en la entidad.
El gobernador pidió a la prensa de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hacer un “comparativo” de cómo está el territorio en contraste con lo que “sucede en otras partes del país”, en clara alusión a los estados de Guerrero, Estado de México y Michoacán.
“(Nosotros) hemos bajado los índices delincuenciales, pero a ustedes les encanta hablar de seguridad. ¿Por qué no hablamos de cosas positivas? Creo que en ese sentido si nos aliamos todos, nos va a ir mejor como sociedad”, argumentó.
Con información de http://www.zocalo.com.mx/